Cuartos

Coronavirus: el mejor amigo del ahorro

La crisis del coronavirus está haciendo cambiar muchas formas de hacer las cosas, aquello que siempre se había hecho agora parece que sea de otra época, esta nueva normalidad que no acaba de llegar mantiene a todos en guardia por el riesgo de infecciones a la espera de la ansiada vacuna que todo lo tiene que curar.

Pero de forma paradójica, esta pandemia también ha hecho aflorar cosas positivas, y es que ya dicen las filosofías más positivas que incluso de una crisis se puede conseguir una buena oportunidad. Por ello, no deja de ser curioso como igual que hemos visto descender los niveles de contaminación de todo el globo, también se ha podido comprobar como la crisis ha hecho mejorar el ahorro de muchas personas.

¿Pero como es eso posible? pues básicamente las personas han empezado a gastar menos, de repente, esa salida al restaurante los viernes ya no se hacía, y con todo, se ha ido generando una pequeña hucha de aquellas cosas cotidianas que realizábamos sin casi pensarlo.

Son muchas las imágenes de ciudades europeas dónde los ciudadanos han dejado de acudir a su trabajo en coche, y optan por ir en bicicleta o andando para limitar las infecciones. En este contexto, muchos han re descubierto que gracias a sus piernas se puede llegar muy lejos, e incluso de forma más barata.

De esta forma, algunos han visto que en su cuenta tengan algo más de efectivo de lo habitual, y se han empezado a interesar, gracias al tiempo libre existente, en formas de poder ahorrar aún más, y de porque no, conseguir unos ingresos extra con ese dinero, las búsquedas referentes a que es una cuenta remunerada se han disparado en internet, haciendo que curiosamente, el ahorro y la inversión sean los protagonistas de estas semanas de cuarentena.

Con todo, entrando en la nueva normalidad, que de normalidad no tiene nada, todos esos esfuerzos no pueden quedar en balde, y una nueva forma de vida más frugal se está abriendo paso para muchas personas, que sin renunciar al ocio, la cultura y divertirse, quizá hayan encontrado otras formas más ahorradoras en que gastar su tiempo libre, y dejado para otros el gastar sin pudor.

Por tanto, siempre hay que buscar la cosa positiva de todas las cosas, y en esta ocasión, ver que tus ahorros crecen nunca es mala noticia, o al menos, ánima un poco el espíritu entre tantas noticias negativas por la televisión y nuestro entorno.

¿Que te parece?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry