Musculitos

Crear arte corriendo: el caso de San Francisco y Frida Kahlo

Que el running es una de aquellas cosas que se han práctico toda la vida pero ahora tienen algo especial que lo hace estar de moda no se le escapa a nadie. Pero además, el running va más allá del simple deporte y ocio, haciendo que algunas personas puedan transformar el ponerse en forma con auténticas obras de arte, es el caso de Lenny Maughan, que convierte sus salidas para hacer deporte en auténticas obras de arte, y estamos hablando de la estadounidense ciudad de San Francisco.

Básicamente, Muaghan ha ido dibujando figuras de todo tipo a partir de las rutas que seguía para hacer su deporte favorito. Sin duda, llevando a otro nivel lo que vendría a ser el «salir a correr un rato».

Además, crear una ruta para salir a correr es un proceso que requiere su tiempo. Y más, en una ciudad como San Francisco, donde el tráfico y las multitudes posiblemente no te permitan hacer todo lo que quisieras. Siempre hay alguna alteración de tus rutas y circuitos, por eso la idea de Maughan tiene mucho más valor de lo que parece.

En este contexto, la creatividad de Lenny Maughan aún tiene más mérito. Tal como explica The Guardian , el vecino de la ciudad californiana convierte sus salidas para hacer deporte en auténticas obras de arte.

Todos tenemos alguna app en nuestro móvil para registrar nuestros pasos y paseos, cosa que nos divierte luego comprobar a dónde hemos ido y qué caminos hemos tomado. La idea es la misma, mediante una aplicación, Maughan crea un recorrido con el fin de hacer figuras de lo más curiosas. No sólo hace deporte, sino que es capaz de crear auténticas obras de arte sobre el mapa.

De hecho, en el caso por ejemplo de la creación de la figura de Frida Kahlo, se requirió una salida de 28.9 millas. Maughan sigue sus caminos usando la aplicación de ejecución Strava, lo que significa que si tienes suficientes ganas y motivación, tu también también puede correr en la forma del famoso rostro del artista mexicano. Si estás tan en forma como Maughan, solo te llevará seis horas y ocho minutos. Vamos, una salida corta.

Hasta el momento, ha hecho 53 obras, entre las que hay una imagen del artista Frida Kahlo con una ruta de 45 kilómetros, un corazón, un gato o, incluso, una rosa. Todo originalidad.

A continuación te vamos a mostrar algunas de sus obras: