Consejos

Descubre distintas formas de viajar en España

Los millennials están cada vez más interesados en explorar nuevos destinos y experiencias. Con la inminente incertidumbre del cambio climático y el auge de los viajes conscientes, se ha producido una tendencia creciente hacia formas de viajar más ecológicas, sostenibles y conscientes del presupuesto. Como resultado, los anticuados paquetes de vacaciones y los hoteles de lujo ya no son las únicas opciones para los jóvenes adultos que buscan la aventura española definitiva. He aquí algunas formas de viajar influenciadas por los millennials que quizá aún no te hayas planteado: unas vacaciones por el norte de España o experiencias como viajar en tren haciendo ruta.

Viaja en tren por el norte

Una de las opciones más divertidas y diferentes que se plantean los millennials es una ruta en tren por el norte de España. Tiene la ventaja de ser más sostenible, un tema que también llega al turismo de este sector de edad. Y resulta diferente porqué el viaje en sí, es parte de la experiencia, además de poder disfrutar de grandes vistas y paisajes verdes e increíbles, aporta la comodidad de poder visitar diferentes destinos de centro a centro. Para que no pierdas ni un minuto en traslados que no sean estrictamente necesarios y puedas disfrutar de la ruta y de tu estancia en cada lugar que hayas escogido.

Alójate en un hotel boutique

A los millennials les encantan las experiencias únicas e íntimas, y un hotel boutique es el lugar perfecto para encontrarlas. Estas opciones de alojamiento no tradicionales y menos caras pueden encontrarse por toda España, desde grandes ciudades como Madrid y Barcelona hasta pueblos más pequeños en el campo. Los hoteles boutique suelen estar situados en edificios históricos o en acogedores bungalows, y ofrecen un toque más personal que el típico hotel de cadena. No sólo son asequibles, sino que muchos ofrecen una serie de comodidades y ventajas de las que carecen sus homólogos más caros.

Explorando fuera de los caminos trillados

España es un país vasto y diverso, con algo para todos los gustos. Aunque puede resultar tentador explorar las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, considera la posibilidad de dar un rodeo y descubrir algo un poco menos comercializado. Desde las ciudades históricas de Andalucía hasta el arte rupestre prehistórico del norte en Cantabria, hay innumerables destinos fuera de lo común por toda España esperando a ser explorados. Es una forma excelente de acercarte a la cultura local y sumergirte de verdad en el modo de vida español.

Participar en programas de trabajo y voluntariado

Cuando te plantees un viaje a España, infórmate sobre las oportunidades de trabajo y voluntariado disponibles. Estos programas son la forma perfecta de conocer un lugar y a sus gentes y, al mismo tiempo, devolver algo a la comunidad. Tanto si te interesa pasar unas semanas trabajando en una granja ecológica como si eres voluntario en una organización de rescate de animales, seguro que hay algo que se adapta a tus intereses. Además, es una forma asequible de viajar y una manera excelente de adquirir experiencia y aprender nuevas habilidades.

Coger un poco de cultura en una casa de familia

Las casas de familia se han convertido en una alternativa popular a los hoteles y albergues para los millennials que buscan experimentar la cultura local de un destino. Una estancia en familia es exactamente como suena: te alojas con una familia durante tu viaje. Ofrece una visión única de la cultura y las tradiciones del país, ya que podrás interactuar con los lugareños, probar sus comidas caseras e incluso aprender algunas frases que te ayudarán a sumergirte aún más. Tanto si quieres aprender un nuevo idioma, descubrir un nuevo barrio o vivir una experiencia completamente única, una casa de familia puede proporcionarte todo lo que necesitas.

Conexión con los lugareños a través de las redes sociales

Pocas cosas pueden ser tan valiosas como los consejos de un lugareño a la hora de explorar un nuevo destino, y los viajeros millennials están en la posición perfecta para reunir este conocimiento. Las plataformas de las redes sociales facilitan la conexión con los lugareños y la recepción de recomendaciones sobre los mejores destinos fuera de lo común, así como sobre los mejores lugares para comer, beber y explorar. Estas interacciones pueden dar lugar a experiencias asombrosas y proporcionar una visión única de la cultura de España.

A medida que el sector de los viajes sigue creciendo y evolucionando, es importante adaptar tu viaje a tus propias experiencias únicas. Con algo de planificación y un poco de creatividad, los millennials pueden descubrir un lado totalmente nuevo de España en su próxima aventura. Utilizando una o varias de las formas de viajar influenciadas por los millennials que aquí se comentan, podrás explorar el país de una forma más personal y asequible.

¿Que te parece?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry