Consejos

Lo que las normas ISO pueden hacer por un millennial

Los millennials son esa generación de personas tristes, o no tanto, que piensan que lo tienen todo perdido. Una generación que cree que vivirán peor que sus hijos y peor que sus padres. En definitiva, que es posible que no sepas lo que son las normas ISO ni la importancia que estas tienen en el transcurso de tu vida. Pues bien, los millennials también son una generación de emprendedores y es básico conocer estas certificaciones ya que pueden ayudar a la reputación de tu empresa. Ya sea ésta un negocio que acabas de empezar o una multinacional. Así que toma nota, porqué comenzamos.

Certificación GDP

La certificación GDP se refiere a las buenas prácticas de distribución en el mundo farmacéutico, concretamente en lo que hace a la distribución de medicamentos. Si tienes una empresa o quieres empezar una empresa en este sector debes conocer estas normas porqué son de obligado cumplimiento. Especialmente, si quieres distribuir tus medicamentos en la zona UE. Además del resto de certificaciones necesarias, hay que garantizar una calidad y seguridad en la distribución de estos medicamentos que pueden llegar a salvar vidas o incluso pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de una persona. Por eso, la trazabilidad y las buenas prácticas son especialmente importantes no solo conocerlas sino aplicarlas.

ISO 14064

Las normas ISO en el rango de las 14000 son las que tienen que ver con la contaminación y concretamente, el certificado 14064 es el que hace referencia a las normas que van asociadas a la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. En este sentido, cabe destacar que si tienes una empresa que emite gases de este tipo, deberías certificarte cuanto antes. Esto te va a permitir que tu empresa recupere reputación de forma casi inmediata. Así como vas a poder establecer una serie de reglas y procesos que van a garantizar la calidad de tus productos en el cuidado del medio ambiente. Algo que los clientes millennials valoran muy positivamente. No únicamente, también las nuevas generaciones, como la generación zeta, pueden llegar a dejar de comprar un producto si la marca no es responsable social y corporativamente.

En un mundo en emergencia climática, no es menor la intervención de una empresa para fijar los protocolos que sean necesarios con el objeto de mejorar la salud del planeta. En este sentido, la ISO 14064 significa una gran contribución a establecer un sistema de gestión de calidad. Hecho que redunda directamente en un beneficio para toda la sociedad. Así si dispones de una empresa, certificarte va a ser un gran avance. Puede acabar significando la diferencia entre vender más o menos.

ISO 22716

Por último, pero no por ello menos importante. Si tu proyecto empresarial está relacionado con el mundo de la cosmética, debes seguir leyendo sobre que es el certificado 22716 y porqué lo necesitas para tu empresa. En primer lugar, aunque no es una certificación de obligado cumplimiento, si lo acaba siendo por la vía indirecta. Es un requisito obligatorio en los países de la Unión Europea. Esto es así porque para distribuir estos productos cosméticos en Europa se necesitan estas certificaciones para garantizar la calidad. Así que te conviene conocer la ISO 22716, así como plantearte cuáles son los requisitos. Prepara tu empresa para conseguir la certificación cuanto antes para poder meterte de lleno en el negocio.

¿Que te parece?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry