Consejos

Cómo hacer tu primera mudanza sin miedo a que sea un desastre

Es un clásico de los millennials, alquilas o si eres de los afortunados, compras tu primer piso. Llevas años acumulando trastos, textos, libros y todo tipo de objetos en casa de tus padres y llega el momento en el que ni ellos caben en casa. Cuándo decides irte, asumes que debes llevarte contigo tus pertenencias, pero no sabes ni por donde empezar. Acumular era muy fácil pero ahora que tienes que hacer el traslado, todo se pone cuesta arriba. Pues bien, si estás planeando hacer mudanzas en Zaragoza o en cualquier otra ciudad española, lo mejor es contratar a una empresa con profesionales que te van a ayudar a sacarla adelante sin más problemas.

Primeros pasos para hacer una mudanza

Normalmente después de hacer la compra o el alquiler de un piso, reina la ilusión y las ganas de emprender un nuevo proyecto vital en él. Pero nadie te libra de hacer la mudanza, y aunque estés ilusionado es una tarea que comporta una parte de tu esfuerzo. Incluso aunque contrates una empresa para ayudarte. Quizás piensas, que contar con los servicios de profesionales puede salirte carísimo pero la verdad es que hoy en día puedes encontrar mudanzas baratas de una forma más sencilla de lo que piensas, y con garantías de calidad.

Ordena y planifica qué quieres llevar en la mudanza

Si como buen millennial, han llegado los 40 y aún sigues en casa pero has decidido a volar del nido, ¡enhorabuena! Tus padres deben estar orgullosos de ti. Es posible que si es tu primera mudanza, pienses que no hay mucho que llevar, por eso la recomendación es que antes de hacer nada, apuntes en una lista a modo de inventario, todo lo que quieres llevar a tu nuevo hogar. Es posible que no tengas que transportar electrodomésticos, o que haciendo caso a tu lado más millennial también hayas conseguido engatusar a tus padres para que te los den y ellos se compren unos nuevos. Lo estamos viendo venir.

Tengas muchas o pocas cosas, es básico que te hagas con cajas de cartón para organizar y meter todos tus objetos personales. También como ya se ha dicho que hagas una lista para saber que elementos te llevas y cuáles no, y en qué cajas. Puede ser divertido inventarte alguna especie de codificación sencilla para identificar las cajas, numerarlas y saber en qué habitación van a ir en tu nueva vivienda. Eso te facilitará muchísimo el trabajo cuando tengas que meterlas en el camión de mudanzas y ponerlas en cada lugar de tu nueva casa.

No pierdas nada, revisando cada caja de tu mudanza

Es un clásico que en las mudanzas se pierdan objetos. Así, si quieres evitarlo lo mejor es tener un buen control de todas tus pertenencias y tus cajas. El orden es importantísimo para culminar una mudanza con éxito. Antes del día M, de mudanza, recuerda que es importante tener todas las cajas preparadas y numeradas, listas para que los profesionales te ayuden a cargar un camión que te lleva directo a la libertad de tu propio hogar. Una vez haya llegado el momento, recuerda mirar que tu lista encaje con lo que has montado en el transporte y al llegar, vuelve a revisar y comprobar de nuevo que están todas las cajas. Es la mejor forma de garantizar evitar pérdidas innecesarias en tu mudanza.

Después llega lo más fácil, desempaquetar en la estancia adecuada. Es mejor que ya a la llegada, hayas puesto cada caja donde va colocada, de esta forma todo será más rápido y ágil. Empieza por las cosas que ya tienes pensado donde colocar, esto automatiza mucho más el proceso y lo hace veloz. Así también quedan los huecos libres, que vas a rellenar con lo que aún no tenías claro donde poner.

¿Que te parece?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry