Consejos

Abogado: un profesional para las circunstancias millennials

Los millennials somos esa generación que vive peor que lo hicieron sus padres, que tiene unas condiciones laborales más precarizadas que la generación anterior y también la generación en la que la libertad individual ha cobrado más fuerza. Es quizás por eso, que es uno de los momentos históricos donde se producen más divorcios y separaciones. Estas son las circunstancias con las que convivimos, día a día, los millennials. 

Pues bien, en vez de lamentarnos, como buenos pusilánimes, existe una profesión que es el mejor aliado de un millennial: ser abogado. Existen abogados para divorcios, para desahucios o para las pobres herencias que nos dejen nuestros progenitores. Así, tanto si eres abogado como si quieres serlo, sabes que en esta generación tienes un filón a explotar.

Circunstancias en las que necesitarás un abogado

Ya se ha comentado que son muchas las circunstancias en las que en la vida de un millennial puede necesitar un abogado. Ya sea porqué ha acabado una relación matrimonial, o porqué te encuentras en una situación económica complicada y debes salir de un piso de alquiler o porqué has recibido una pequeña cantidad en herencia, en todas ellas, necesitas a un abogado para que te ayude a superar la situación.

Divorcio

El divorcio o la separación es el fin de una relación matrimonial. Puede ser definitivo o no serlo, en cualquier caso, si no es fácil llegar a un acuerdo entre los cónyuges va a ser un juez quién va a dirimir el reparto de los bienes conyugales y por tanto, vas a necesitar del apoyo de un abogado que te ayude con la burocracia legal para que la situación llegue a buen término.

Desahucio

Lamentablemente, somos una generación realmente afectada por la precarización del mundo laboral y por la dificultad en el acceso a la vivienda. La gran crisis de 2008 dejó a muchas personas en una situación muy complicada.Y, con la entrada en vigor de la ley de desahucios express aún es más fácil verte involucrado en esta incómoda situación.

Necesitas del apoyo de un abogado, en un primer momento, para establecer una negociación con los propietarios de la vivienda o con el banco, para llegar a una solución que no te deje literalmente en la calle. Y si se hace inevitable, poder defender todos tus derechos y darte soluciones legales para mejorar tu situación personal frente al desahucio.

Herencias

En algunas ocasiones, algunos millennials se ven en la tesitura de tener que aceptar una herencia que viene de sus progenitores. Es mejor estar bien asesorado por un buen abogado para evitar acabar aceptando más deudas, o un patrimonio que no puedes mantener y del que no te puedes hacer cargo. Lo más sensato, es dejarte asesorar legalmente para buscar satisfacer tus intereses sin que eso impacte negativamente en el desarrollo de tu actividad. 

Más ideas para las que un abogado te puede ser útil

También en el ámbito laboral es muy frecuente necesitar a un abogado que te pueda asesorar, en caso de despido o que la empresa te haga algunas propuestas que no estén de acuerdo a la ley y puedas recurrirlas. Los despidos improcedentes suelen ser fuente activa de requerir asistencia legal de un abogado. 

Pero en el día a día de un millennial, además de estas ideas, te puedes encontrar en multitud de situaciones donde los puedes necesitar, como puede ser un accidente laboral o en carretera; una discusión con un vecino o situaciones sobrevenidas que pueden cambiar tu vida si no consigues tener la ayuda de un abogado, adecuada a tus necesidades.

¿Que te parece?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry