Consejos

Los millennials cambian su relación con el dinero y el empleo gracias a las nuevas tecnologías

Mucho se ha hablado de los millennials en estos últimos años: sin dudas se trata de esa generación que ha quedado en la bisagra entre dos realidades. Por un lado, su infancia la han vivido queriendo imitar los modelos de sus padres y las representaciones que veían en la televisión, mientras que por el otro han crecido de la mano de la inserción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. El caso de las criptomonedas es más que paradigmático y ayuda a entender cómo será la economía que se viene para este sector de la sociedad.

¿Qué hacer cuando el mundo para el que nos preparamos deja de existir lenta pero sostenidamente? Esa parece ser la gran pregunta que se hace la generación millennial, ese grupo de personas de entre 40 y 30 años en su mayoría que quedó atrapado entre un mundo completamente analógico y una realidad cada vez más veloz y desaforada. Para entender mejor este fenómeno, podemos tomar por caso al mundo financiero y cómo cambia la manera de pensar aspectos tan centrales para la vida contemporánea como pueden ser el dinero y el empleo.

Sin lugar a dudas, las criptomonedas son el gran acontecimiento financiero de la actualidad. Ya sea que hablemos de Bitcoin o de USDT que es la stable coin más solicitada del mercado, las monedas digitales son parte del ecosistema financiera hace varios años pero fue en estos últimos doce meses en que su presencia se ha dado aún con mayor peso. Los millennials han visto crecer este fenómeno junto a ellos. Mientras que Bitcoin nació en 2009, muchos adolescentes y jóvenes comenzaban a navegar asiduamente por internet y descubrir que había miles y miles de oportunidades a tan solo un clic de distancia.

En ese sentido, no es ninguna novedad que se repitan los casos de empresas cuyos directores son jóvenes inversores o los casos de personas que han alcanzado la independencia financiera a una edad temprana. Los millennials son la primera generación que entendió cabalmente que existía otra forma de vida distinta a la de sus padres en relación a la cantidad de tiempo que se le quiere dedicar al empleo y cuánto a vivir la vida de la forma más placentera posible. Así, los diversos métodos de inversión en general y las criptomonedas en particular marcaron la diferencia.

Para pensarlo junto a cifras duras, en el mundo se ha registrado un gran crecimiento de inversores en criptomonedas en los últimos dos años, y más de la mitad de esa cifra corresponde a personas millennials y centennials, tanto a nivel masculino como femenino. De acuerdo a diversos estudios, los jóvenes son mucho más selectivos a la hora de aceptar una propuesta de trabajo, así como también a la hora de ahorrar. Saben que a su disposición cuentan con herramientas que sus padres no tenían y que es el momento de comenzar a aprovechar esas ventajas.

¿Que te parece?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry