Consejos

Aspectos que debes tener en cuenta para que tu tienda online se posicione mejor

En este artículo te vamos a ofrecer algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu tienda online se posicione mejor, si eres de los emprendedores que cuentan con un negocio vía online, no dejes de leer este interesante post. Opciones como hacer un restyling para web pueden ser interesantes para ti, y debes conocer los siguientes consejos para alcanzar el éxito con tu tienda online.

Aspectos que debes tener en cuenta para que tu tienda online se posicione mejor

En estos tiempos actuales y modernos, crece galopantemente el comercio electrónico, al tanto que las personas están adaptándose a comprar mediante vía online. El tema de posicionar tu tienda online en Google, está vinculada a tener una web dinámica y al uso de las palabras claves ideales, lo que traduce que tu negocio sea exitoso y se mantenga en el tiempo.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu tienda online se posicione mejor, para que tu tienda online esté optimizada en Google, debes cumplir con ciertos requerimientos, que no debes pasar por alto, lo que veremos en los siguientes párrafos.

Se debe tener en cuenta que Google permanentemente cambia las reglas del SEO destinadas a las tiendas Online, inclusive para aquellos expertos en el tema de marketing, les genera dificultades para estar actualizados con estas modificaciones.

Otro aspecto elemental, es tener presente el consumidor, en la actualidad el público es más sabio, se documenta buscando información, con el fin de obtener la mejor oportunidad y precios módicos. Elementos esenciales para posicionar la tienda online:

  • SEO básico.
  • Optimización de la página de inicio.
  • Optimización de categorías.
  • El blog como herramienta para atraer público cualificado.

SEO Básico

Debes estar muy seguro de cumplir con los aspectos básicos del SEO que establece Google, tales como la velocidad de la web, que no tengan errores de ninguna clase, de manera que consigas posicionar tu tienda online.

Cuando tienes entendido todos estos aspectos, es el momento de trabajar en el contexto de tu tienda: Cada una de las páginas deben cargar en un tiempo preciso menor a 3 segundos, siendo lo ideal 2 segundos.

Tienes la opción de posicionar cualquier palabra clave, en el caso que tú tienda online, se demore un tiempo de 3 segundos en cargar. Para conseguirlo necesitas contar con un buen hosting, además de optimizar ciertos valores entre los que se encuentra el uso de memoria caché.

Se recomienda buscar los servicios de un profesional, para revisar toda la configuración técnica y te dé un buen asesoramiento en cuanto al hosting.

Importante, no deben existir los conocidos errores denominados “500 o 400”, o cualquier tipo de código que Google tenga establecido. Contar con un sitemap y subirlo a Google Search Console, es necesario de manera que las arañas de Google tengan la posibilidad de rastrear toda tu tienda.

Optimización de la página de inicio

Se recomienda utilizar la página de inicio de tu tienda online, que te permitirá posicionar tu artículo esencial; se tiene como ejemplo: si vendes herramientas, tu principal finalidad es cuando una persona escribe en Google “comprar taladro”, de manera que tu tienda sea la primera que se refleje.

En este caso específico, la primera web que se muestra posicionando con la home, sobre cualquiera otras de grandes empresas de la competencia.

También puedes optar por otras opciones como tener un software personalizado que te ayude a estas y otras gestiones relacionadas con el posicionamiento de tu web.

¿Que te parece?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry