Planeta Tierra

El temporal Dennis convierte en una odisea el aterrizaje de un avión en Heathrow

La borrasca Dennis, que afecta sobre todo Bretaña y Gales, ha provocado que un avión Airbus A380 de la compañía Etihad tuviera problemas para aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

En las imágenes se ve el avión entrando Sábado en diagonal a la pista, una maniobra muy complicada del piloto que finalmente, en medio de un fuerte viento, consigue aterrizar sin problemas.

Efectos de la borrasca Dennis

Tres personas han muerto después de las inundaciones provocadas por Dennis. En Gales, un hombre de unos 60 años que cayó al río Tawe, a Ystradgynlais, este domingo.

Se han encontrado otras dos personas en el mar en Margate y Herne, al sudeste de Inglaterra, y otra persona está desaparecida.

Más de 50.000 pasajeros se han visto afectados hasta el momento por cancelaciones de vuelos debido a la borrasca. La alerta roja activada en todo el Reino Unido también afecta la actividad y las comunicaciones por mar.

Este domingo hubo 250 avisos de inundación por el desbordamiento de ríos en Inglaterra y el País de Gales. Policía y bomberos han tenido que rescatar a las personas atrapadas por las inundaciones. También ha obligado a cancelar vuelos, 300 entre sábado y domingo (varios en Heathrow), además de servicios de trenes, y hay varias carreteras cortadas.

El temporal ha ido hacia el norte y afecta Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos . Las rachas de viento son de hasta 120 kilómetros por hora y más de 18.000 viviendas se quedaron sin electricidad.

Caos provocado en todo Reino Unido

El Reino Unido está siendo devastado por la tormenta Dennis este fin de semana, con tres personas muertas y una persona desaparecida debido a la tormenta.

Alrededor de 170 vuelos habían sido cancelados el domingo por la mañana, y el número aumentó a lo largo del día.

Cerca del 60 por ciento de los vuelos fueron interrumpidos entrando y saliendo de Heathrow, mientras que Gatwick experimentó alrededor del 30 por ciento, según el servicio de noticias de viajes Inrix.

Heathrow sufrió otras 26 cancelaciones y 133 vuelos retrasados hoy, mientras que Gatwick eliminó otros 16 con 68 interrumpidos.

El aeropuerto de Gatwick instó a los clientes a salir temprano de casa para realizar sus vuelos en medio de las rutas de ferrocarril y carretera interrumpidas.

Las familias que partieron en los descansos de mitad de período de febrero quedaron varadas cuando el ‘ciclón bomba’ de 1.200 millas de ancho golpeó a Gran Bretaña.

En docenas de ciudades que aún se tambalean por la devastación causada por la tormenta Ciara de la semana pasada, el ejército fue reclutado para reforzar las defensas contra inundaciones.

¿Que te parece?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry